Ir al contenido principal

2019.

Termina 2018.

El año de mi purga profesional. Del formateo necesario. De mi génesis.

Este año he descubierto mis fuerzas ocultas y lo poco que sabía de mis capacidades de adaptación y de encajar algunos golpes que finalmente no fueron tan duros como esperaba.

De aprender a apartar la autocomplacencia y de no regalarme un sólo sentimiento de odio o rencor aceptando el destino como ese maestro que te exige para sacar todo tu potencial.

De descubrir músculos que no sabía que tenía y que estaban ahí, atrofiados esperando que algo adverso los despertara. De apuntarme al gimnasio de la formación y el reciclaje y de bajar grasa profesional.

Finaliza un año de cambios y de revelaciones. De calibrar realidades y ajustar prioridades. De confirmar que todo lo importante sigue intacto.

Y lejos de ser un año negativo ha sido una experiencia de desintoxicación y de preparación para todo lo bueno que está por llegar en 2019. Como dijo el sabio, la zona de confort es una carretera asfaltada muy cómoda para transitar pero donde nunca crecerá nada.

Les deseo de corazón un año 2019 tan bueno como el que me espera a mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David contra Goliat

Es importante la confianza en uno mismo a la hora de acometer cualquier empresa o proyecto, pero como alguien me dijo una vez la confianza es como el fuego. Muy útil si lo controlas porque te mantiene caliente, pero muy peligroso si pierdes su control porque acabará por destruirte. Cuando esta confianza te hace perder el objetivo de lo que haces puede pasarte como a Goliat en el famoso pasaje de la biblia. Me gustaría hacer una analogía entre esta historia y el desarrollo de proyectos de software.

40 años

"Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada", rezaba Gardel. Y Aprovechando mi reciente onomástica y sin que, al menos de momento, la crisis de los 40 me haya hecho añicos, voy a tratar de realizar una entrada en el blog semiprofesional y semipersonal a partes iguales. Coincidiendo con mis 40 años sobre la faz de la tierra se cumple también 20 años de mi vida profesional por lo que creo que es el momento exacto de realizar un repaso, en tercera persona, de mi vida profesional.

GdeP XI. El control de costes

Esta es la penúltima entrada de esta serie de artículos sobre la dirección de proyectos, donde hablaremos del control de los costes del mismo. Cualquier proyecto lleva aparejada una inversión de recursos (económicos, materiales y humanos). Mediante una inversión se cambia una satisfacción inmediata del capital por una esperanza futura de disfrutar el capital con un rendimiento superior. Cuando la inversión se realiza dentro de proyectos se espera que los recursos técnicos y humanos generen un activo cuya explotación o venta genere mayores beneficios que la inversión inicial.