Ir al contenido principal

Flirteando con Linux



Debo admitir que todo lo que he realizado en mi vida profesional lo he hecho bajo entorno Windows. Mis trabajos, mis proyectos y toda mi actividad siempre pasa por el sistema operativo de Bill Gates, a pesar de admitir que no siempre han hecho las cosas bien. Pero como lo cortés no quita lo valiente, también admito que como programador el mundillo romántico del open source me tira bastante. El hecho de tener en mi portátil personal un sistema operativo de código abierto me hace sentir que controlo, al menos en parte, los designios digitales del ordenador. Así que me he lanzado a la aventura de trabajar con linux y aunque inicialmente no me encuentre cómodo, no hay mejor manera de controlar un entorno hostil que sumergirte en él y sobrevivir.

Tras tomar la decisión de instalar Linux, hay que tomar otra bastante determinante y es ¿qué distribución instalar? Mi escasa experiencia ha sido con Ubuntu y sin llegar a ser decepcionante en ocasiones he notado que la máquina se quedaba un poco corta. Si tienes intención de instalar linux y no sabes qué distribución se adapta mejor a tus necesidades te recomiendo está página:

Linux Distribution Chooser

Con un sencillo test donde se te preguntará sobre tus habilidades informáticas, necesidades y equipo donde instalaras el Linux, esta web te dará las distrubuciones que mejor se ajuste a tus necesidades y características. Así que ya no tienes escusas para no probarlos. Yo personalmente creo que dada las posibilidades que ofrece internet y la nube, es absurdo pagar por tener un sistema operativo cuando gran parte de tu trabajo se puede salvar con un explorador de internet y con suites de código abierto. Pero bueno, estos son decisiones muy personales. Que cada uno elija la opción que más le convenza.

Comentarios

  1. Me veo dentro de poco con algo en linux para el día a día....jajaja

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes. Cristo te está ganando la partida ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David contra Goliat

Es importante la confianza en uno mismo a la hora de acometer cualquier empresa o proyecto, pero como alguien me dijo una vez la confianza es como el fuego. Muy útil si lo controlas porque te mantiene caliente, pero muy peligroso si pierdes su control porque acabará por destruirte. Cuando esta confianza te hace perder el objetivo de lo que haces puede pasarte como a Goliat en el famoso pasaje de la biblia. Me gustaría hacer una analogía entre esta historia y el desarrollo de proyectos de software.

40 años

"Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada", rezaba Gardel. Y Aprovechando mi reciente onomástica y sin que, al menos de momento, la crisis de los 40 me haya hecho añicos, voy a tratar de realizar una entrada en el blog semiprofesional y semipersonal a partes iguales. Coincidiendo con mis 40 años sobre la faz de la tierra se cumple también 20 años de mi vida profesional por lo que creo que es el momento exacto de realizar un repaso, en tercera persona, de mi vida profesional.

Sexo, drogas y padres irresponsables.

Mi hijo Quino cierra el curso con unas notas muy buenas, y me dispongo a cumplir el compromiso que su madre y yo asumimos con él. "Si sacas buenas notas te compramos el juego que tú quieras para la Nintendo 3DS" le prometimos. Así que es sábado por la mañana y nos vamos a un centro GAME dónde el niño entra con la idea de preguntar al dependiente si le queda el juego que busca. Están atendiendo a una madre y a dos niños de unos 10 años aproximadamente, puesto que parecen tener la misma edad que mi hijo. Nos disponemos a esperar nuestro turno cuando me percato que la madre entrega al dependiente una copia del GTA V (Grand Theft Auto 5) para PS3 con la intención de que el dependiente le cobre. Por la actitud de los niños, que no le quitaban los ojos al juego que tenía su madre en las manos, empiezo a sospechar que el juego es para ellos.