Ir al contenido principal

Videoreport Canarias



Como complemento a mi entrada anterior, esta semana me gustaría hacer un post muy breve sobre mi actual empresa. Videoreport Canarias. El lugar que me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y dónde, en la actualidad, desarrollo mi actividad profesional. Una empresa que, a pesar de tener un contrato con TV Canaria hasta 2018, lucha cada día por hacerse un hueco en el mercado, no solo audiovisual, sino en el de servicios TIC, sus dos grandes potenciales.

Videoreport Canarias se dedica prácticamente de manera exclusiva a dar servicio a TV Canaria. Su función principal es la de la producción de servicios informativos y explotación técnica de la emisión del canal. Desde la base de este servicio la empresa cuenta con un equipamiento y personal especializado en este tipo de negocio. Sin embargo hay departamentos de carácter transversal que desde la premisa de dar soporte a estos procesos se han desarrollado en un laboratorio único como es una Televisión en plena producción 24 horas al día, 7 días a la semana. Pocas empresas pueden contar con un entorno tan exigente como este para desarrollar sus productos y servicios.

Yo por mi parte tengo el inmenso privilegio de dirigir, junto con unos grandes profesionales, dos departamentos críticos. El de sistemas y emisiones. Desde la experiencia y exigencia de estos marcos de trabajo hemos desarrollado programas que se adaptan a las necesidades de TV Canaria y que son perfectamente exportable a otras empresas con necesidades similares. Pero además creemos firmemente en las inmensas ventajas y en la gran rentabilidad del software a medida. Una disciplina poco utilizada por las empresas que suelen optar por una opción más económica a corto plazo pero que en poco tiempo suele derivar en una solución incompleta que no termina de encajar en sus procesos empresariales. El software a medida es nuestra gran baza y nuestro secreto mejor guardado. Como pude contar en el resumen de mis 20 años como profesional, en todas las empresas en las que he trabajado he podido desarrollar software a medida y en todas ha sido la piedra angular de los procesos empresariales. Ojala podamos exportar estas ventajas a nuevas empresas que quieran un software que se ajusten a su empresa y no empresas que se ajustan a un software.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David contra Goliat

Es importante la confianza en uno mismo a la hora de acometer cualquier empresa o proyecto, pero como alguien me dijo una vez la confianza es como el fuego. Muy útil si lo controlas porque te mantiene caliente, pero muy peligroso si pierdes su control porque acabará por destruirte. Cuando esta confianza te hace perder el objetivo de lo que haces puede pasarte como a Goliat en el famoso pasaje de la biblia. Me gustaría hacer una analogía entre esta historia y el desarrollo de proyectos de software.

40 años

"Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada", rezaba Gardel. Y Aprovechando mi reciente onomástica y sin que, al menos de momento, la crisis de los 40 me haya hecho añicos, voy a tratar de realizar una entrada en el blog semiprofesional y semipersonal a partes iguales. Coincidiendo con mis 40 años sobre la faz de la tierra se cumple también 20 años de mi vida profesional por lo que creo que es el momento exacto de realizar un repaso, en tercera persona, de mi vida profesional.

Sexo, drogas y padres irresponsables.

Mi hijo Quino cierra el curso con unas notas muy buenas, y me dispongo a cumplir el compromiso que su madre y yo asumimos con él. "Si sacas buenas notas te compramos el juego que tú quieras para la Nintendo 3DS" le prometimos. Así que es sábado por la mañana y nos vamos a un centro GAME dónde el niño entra con la idea de preguntar al dependiente si le queda el juego que busca. Están atendiendo a una madre y a dos niños de unos 10 años aproximadamente, puesto que parecen tener la misma edad que mi hijo. Nos disponemos a esperar nuestro turno cuando me percato que la madre entrega al dependiente una copia del GTA V (Grand Theft Auto 5) para PS3 con la intención de que el dependiente le cobre. Por la actitud de los niños, que no le quitaban los ojos al juego que tenía su madre en las manos, empiezo a sospechar que el juego es para ellos.